QUIENES SOMOS....

QUIENES SOMOS...

lunes, 23 de abril de 2012

Objetivos del Plantel


FINALIDAD GENERAL.

 Lograr una educación íntegra, integral o integradora que, basada en los valores del Evangelio, promueva la justicia, la solidaridad, el trabajo, el respeto, la participación y la atención a los más necesitados para dar respuesta a las exigencias de la comunidad local, regional y nacional.


VISIÓN.

 Tenemos clara conciencia que nuestra visión esta siempre condicionada por la circunstancia histórica, situada en un aquí y un ahora. Pretendemos que nuestra identidad se vaya decantando cada día hacia una institución servidora, clara en sus opciones, coherente en sus principios, dialogante y solitaria con todas las instituciones públicas y privadas. Apostamos por un centro educativo solidario, accesible a todos, con  opción preferencial por los pobres, de puertas abiertas a la familia, comprometido con el quehacer y el devenir de nuestra comunidad. Queremos afrontar el futuro, atrevernos a soñar para irlo realizando, poco a poco, con el esfuerzo y la participación de todos.


MISIÓN.

  La Unidad Educativa Colegio “Provincial Barinitas”, tiene como tarea fundamental ofrecer a la comunidad una educación de excelencia, centrada en los valores del Evangelio, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario